Cómo elegir accesorios según tu tipo de rostro

Cómo elegir accesorios según tu tipo de rostro

Cómo elegir accesorios según tu tipo de rostro

 

Al igual que elegimos cortes de cabello según la forma de nuestro rostro, también podemos escoger accesorios que realcen nuestras facciones. Los aretes, collares y hasta los lentes pueden equilibrar, alargar o suavizar ciertos rasgos. Aquí te contamos cómo encontrar los accesorios ideales según tu tipo de rostro.

 

Empecemos con el rostro redondo. Si tus mejillas son prominentes y la anchura y altura de tu rostro son similares, te favorecen los aretes largos y collares en forma de V. Estos estilizan visualmente el rostro y alargan tus facciones. Evita los aretes redondos o muy pegados al lóbulo, ya que pueden acentuar la redondez.

Para los rostros ovalados, ¡las posibilidades son infinitas! Este tipo de rostro es equilibrado, así que puedes experimentar con cualquier tipo de accesorio: maxi aretes, chokers, collares largos, argollas grandes, etc. Lo ideal es que juegues con diferentes estilos para resaltar tu personalidad sin preocuparte demasiado por las proporciones.

 

Si tu rostro es cuadrado (frente y mandíbula marcadas, líneas rectas), te conviene suavizar los ángulos con accesorios redondeados. Opta por aretes con formas circulares u ovaladas y evita piezas muy geométricas. En collares, elige aquellos con curvas o caída natural que contrasten con las líneas rectas del rostro.

 

Para rostros alargados o rectangulares, es recomendable usar aretes medianos a anchos y collares cortos que acorten visualmente el rostro. Los chokers o collares tipo gargantilla son perfectos, ya que equilibran y generan un efecto más armonioso.

Conociendo la forma de tu rostro y aplicando estos pequeños tips, podrás elegir accesorios que no solo complementen tu look, sino que resalten tus mejores rasgos. En Diorum Accesorios tenemos una variedad de estilos para cada tipo de rostro, ¡así que siempre encontrarás el accesorio perfecto para ti!

ARTICULOS RELACIONADOS